Cena fraterna en el año de la Misericordia

bienvenida-2

saludo
Madre Isabel recibiendo a Sergio Castro en la explanada de la Iglesia

En este AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA y atendiendo al ejemplo y a la invitación del Papa Francisco, quisimos celebrar con los hermanos hospedados en el Hogar de Cristo -Hospedería San Benito- de nuestro barrio, La Isla – Rengo, un acto excepcional significativo para ellos y para nuestra comunidad, sintiéndonos Iglesia. En un acto sencillo y emotivo presidido por el Capellán General del Hogar de Cristo, Padre Pablo Walker, hicimos todos juntos la entrada por la Puerta Santa de nuestra Iglesia Monástica rezando las oraciones prescritas para ganar el Jubileo. Después compartieron algunos testimonios sobre qué era para ellos “empezar de nuevo”.

apertura-puerta-santa
Apertura de la puerta santa

Este acto fue seguido de lo que llamamos una “CENA DE GALA” realizada en el jardín del claustro donde todos en fraternidad: Hospedados, como invitados de honor, voluntarios y

bendicion-del-agua
El Padre bendice el agua y luego nos dimos la bendición unos a otros

miembros del equipo de la Hospedería y de la organización del Hogar de Cristo gozando de “un festín de manjares suculentos, un festín de vinos de solera” (Is 25, 7)  en una alegría que se reflejaba en todos los rostros y con en el entorno pleno de belleza, en la presencia palpable del Señor en sus preferidos, nos parecía encontrarnos celebrando el “banquete escatológico”.

bendiciendoAl anochecer nos despedíamos en profunda acción de gracias por este encuentro lleno de significado.

Y como la Providencia siempre va por delante de nosotros, sin haberlo planificado se unieron varias fechas que indirectamente pudimos celebrar:

testimonio
Raul nos cuenta su conmovedor testimonio sobre “empezar de nuevo”

– Los 72 años de la fundación del Hogar de Cristo por San Alberto Hurtado.

– Los 22 años del inicio del Hogar de Cristo -Hospedería San Benito- de La Isla.

– Y los 11 años de la canonización del Padre Hurtado, iniciador de esta obra para los más pobres y marginados.

Por este AÑO DEL JUBILEO DE LA MISERICORDIA, por la Obra de Misericordia que realiza el Hogar de Cristo desde hace 72 años, presente en La Isla -Rengo, y a lo largo de todo Chile y por este día de gracia que hemos vivido como gran regalo del Señor en nuestro Monasterio, damos gracias para que en todo sea Dios glorificado.

en-la-iglesia

 

entrega-de-las-cruces
Cada uno de los hospedados recibió una cruz de manos de Madre Alejandra
comida-en-el-claustro
Comida en el claustro del Monasterio

comida-2

voluntarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>