La Corporación Cultural Cluny proporciona espacios de encuentros y de creación donde se involucran personas diversas, que sean académicos, artistas, profesionales, artesanos o jóvenes. Todos, motivados por el desafío artístico y su implicancia en el desarrollo sociocultural se comprometen en esa labor, pues reconocen en el arte la fuente de una esperanza novedosa que anhela nuestra sociedad.

En nuestra localidad de Rengo, Cluny desarrolla diversas actividades de teatro, danza, canto y música, con sede en la Casa Apaltas, una casa de campo que brinda espacios armónicos para realizar los  talleres, generar convivencias y favorecer los encuentros.

 Este proyecto busca ser una aventura cultural. Nace del deseo de crear con las personas que están dispuestas a descubrir y entregar sus talentos cualquiera sea la edad, historia o experiencias, se necesita explorar varios caminos de expresión donde se revele la auténtica calidad de ser.

Cluny desarrolla diversos talleres de canto y teatro con los niños de la Casa San Benito, siendo un gran aporte para las familias de Rengo, haciendo un gran bien al pueblo, a Chile y a la Iglesia. Es un trabajo escondido y  minucioso, que realza la belleza, en cierto sentido en un trabajo exterior, pero que es un reflejo de todo un trabajo interior. Es un trabajo gratuito, de lo pequeño, silencioso, con cada niño, cada familia, quedando en el corazón del mundo, en el corazón de Dios.

«El latido de Chuco«, realizado con los niños de la Casa San Benito el mes pasado.