ENTRE LUCES

Dejar la vida cotidiana para ayudar y trabajar, salir de lo que viven cada día para hacer el bien a través de pequeños gestos, es el objetivo de las jóvenes de “Entre luces”, un área de Participación Social del Colegio Everest, que visitan cada cierto tiempo el Monasterio, colaborando con nuestros trabajos y participando en la oración litúrgica.

Desean crecer espiritualmente y tener una experiencia de ganarse el pan para valorar lo que tienen. Aquí en Rengo visitan también el Hogar de Cristo y comparten con los hospedados.

Durante el año además asisten al Hogar de Ancianos de la Villa Padre Hurtado y a las Monjas Trapenses de Quilvo.

Final de año en la Casa San Benito

Con una feria en que los niños expusieron sus trabajos, se celebró el fin de año de la Casa San Benito. Fueron invitados los papás  y apoderados para conocer los trabajos de sus hijos durante el año en los diferentes talleres: matemática, arte, ciencias, teatro y lenguaje. Este año la temática del taller de arte fue el circo.
Los niños del taller de teatro presentaron un acto sobre las cuatro estaciones del año.  Las mamás y otras participantes  también realizaron un acto teatral.
Martine Bely, de Cluny, nos visitó para contarnos y presentar las fotos de estos talleres y también nos mostró escenas de obras de teatro de los talleres de teatro con Cluny, en  la Casa de Apaltas.

Encuentro Internacional de la Alianza Laicos-Religiosos Asuncionistas

El 22 de noviembre se llevó a cabo en el Monasterio, el Encuentro Internacional de la Alianza Laicos-Religiosos Asuncionistas. El Padre Julio Navarro, a. a. dio una preciosa e ilustrada conferencia a los numerosos laicos que asistieron y a nuestra comunidad, sobre la Estancia de Apaltas y las Casas de Mendoza, contando la historia de los Padres  Agustinos de la Asunción en Chile,  que comienza en esta casa,  y concluyéndola con el traspaso de esta misma a nuestras fundadoras que venían de Oviedo, España para instaurar la vida benedictina femenina  que comienza en Chile en el año 1983.

Todos juntos celebramos la Eucaristía y luego los laicos visitaron el cementerio y el claustro del Monasterio. Fue una alegría para todos constatar la obra de Dios y la historia que tenemos en común los Asuncionistas y las Benedictinas.

Presentación del Padre Julio Navarro en PDF: MENDOZA, Cuna de la Asunción en Chile. pdf 

Compartiendo la Liturgia

Además, muchos grupos de jóvenes, niños y adultos han visitado durante el año nuestro Monasterio, con ellos nos unimos a la oración de toda la Iglesia en la Liturgia de las Horas que para muchos es algo poco conocido. A través del canto de los salmos, los silencios, los responsorios y lecturas, es la misma Iglesia quien entra en diálogo con su Señor, presentando los dolores y alegrías del mundo y dando gracias por sus obras, su amor y su salvación.