[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con motivo de la celebración del aniversario de la bendición abacial de Madre Alejandra, hemos preparado una pequeña obra teatral compuesta por Edith Stein (Santa Benedicta de la Cruz) escrita en el año 1941, para el día 13 de junio, fiesta de San Antonio, con motivo del onomástico de la Madre Priora Otilia.

Es la pieza más hermosa y más profunda que escribe Edith Stein en este género. En ésta se refleja claramente su estado interior y la necesidad apremiante que siente de poder hacer algo por su pueblo perseguido. El drama se desarrolla en forma de diálogo entre la Priora y la reina Esther que de noche se presenta buscando a quien, como ella, interceda ante el Todopoderoso inmolando su vida por la salvación de su pueblo. Es un ejemplo más de la profunda interpretación teológica que Edith Stein hace del momento histórico que vive”. F. J. Sancho, Edith Stein, Obras Selectas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://youtu.be/H9-DIrqBZu8″ align=»center»][/vc_column][/vc_row]

TEXTO: DIALOGO NOCTURNO-EDITH STEIN