El último domingo de Septiembre, para culminar el mes de la Patria, la Iglesia celebra el DÍA DE LA ORACIÓN POR CHILE. Los invitamos a todos a unirse a esta iniciativa pidiendo a la Virgen del Carmen por las necesidades de nuestro país y reconociendo con corazón renovado todos los dones con que Dios bendice nuestra tierra. Es ocasión también de participar en  las tradicionales procesiones a la Virgen del Carmen en las distintas Diócesis del país, como signo de unidad, de amor, y de compromiso por Chile y su Iglesia.  

Sí, hoy más que nunca necesitamos que Cristo sea el centro de todos y cada uno de los chilenos, pues constatamos en medio de nuestras debilidades y en los complejos problemas de nuestra sociedad actual que  solo Él puede hacer “nuevas todas las cosas” (Ap 25, 2), y que sin oración, Chile pierda su dimensión espiritual. 

Desde el claustro, nuestra comunidad también se une a todo Chile elevando, a través del rezo del Rosario, su oración para que cada uno de los que vivimos en este país no solo busquemos el interés propio, sino que seamos capaces de abrirnos al otro y sobre todo a Dios, el único que puede cambiar nuestro corazón, haciéndolo, generoso, justo y capaz de amar a los demás a pesar de las diferencias.