El 3 de Mayo, celebramos la fiesta patronal de nuestra Diócesis con la Eucaristía presidida por el Padre Miguel Fuentealba. Les adjuntamos la preciosa homilía.
En este día también despedimos del noviciado a la mayor de las novicias que pasa a vivir con la Comunidad para prepararse, si Dios quiere, a su Profesión solemne. Lo hicimos en una jornada de oración, de contacto con la naturaleza, de compartir y de fiesta.
“!Oh cruz admirable de cuyas ramas colgó nuestro tesoro!
!Oh cruz santificada por el cuerpo de Cristo y adornada con las
piedras preciosas de su sagrados miembros.
Por ti fue redimido el mundo con la sangre de Cristo.
Cruz gloriosa, cruz adorable, árbol precioso!
Por ti, oh cruz fue vencido el diablo
Oh cruz símbolo del amor más grande que puede haber.
Oh Cristo que transformaste el signo de la cruz,
de signo del suplicio a ser exaltado como signo de la victoria del amor”.
Alabanzas en base a las antífonas de la Liturgia del día
Palabras de Madre Alejandra en la despedida del noviciado de h Clara:
Querida Hermana Clara,
En este día en que celebramos la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el Señor te recibe, Hermana Clara, en la comunidad para estar con El. Y es providencial que sea en esta fiesta que es la fiesta patronal de tu propia diócesis, donde él te llama para que estés siempre con El y des gloria a su cruz y te abraces a ella, en los momentos buenos y en los desalientos. Como dice Pablo, “Dios me libre de gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo”. Hermana Clara, Jesús te hace un nuevo llamado. Tu maestra y tus compañeras te entregan con alegría, aunque te echarán de menos, damos gracias a Dios por ellas; te entregan con cariño para que pongas la gloria sólo en El, para tu disponerte a acoger SUS dones puestos en ti, para servirlo a El y a las hermanas que te regala. Sabes que es así como lo seguimos, imitándolo a EL que vino a SERVIR. Tantos dones te ha regalado el Señor como testimonio de SU amor. Este día te lo recuerda de nuevo, el darle sólo gloria a El, en todo eso que él puso en ti. Que puedas ser su testigo, alabarlo con tu música y que tu VIDA sea un canto de alabanza. Gozándote de su Palabra y ascendiendo hacia la Luz. Que la Cruz sea tu Luz. Con gran cariño, en nombre de todas tus hermanas,
+M Alejandra