Fiesta de la Presentación del Señor

COMO-OFRENDA

El 2 de febrero la Iglesia celebra la Presentación del Señor en el Templo. FIESTA DE LA LUZ. A los 40 días del Nacimiento de Jesús, la Virgen María se dirigió al templo para cumplir lo que estaba dispuesto, la presentación del Niño y la purificación de la madre. Esta fiesta ya se celebraba en Jerusalén en el S IV, y en Roma desde el S VII. Surgió la costumbre de bendecir y hacer la procesión con velas, de ahí que se llama a veces “Fiesta de la Candelaria”.

En Oriente la llaman “FIESTA DEL ENCUENTRO”, por ser la primera vez que Jesús se encuentra con su pueblo, representado en el anciano Simeón.

La Eucaristía comienza hoy con la BENDICIÓN DE LAS CANDELAS. Vamos en procesión con los cirios encendidos que significan la LUZ DE CRISTO, anunciada por Simeón, que viene a iluminar a su pueblo.

LOS-CIRIOS-ENCENDIDOS

 “Llevaremos en nuestras manos cirios encendidos para significar el resplandor divino de aquel que viene a su templo. Por esto avanzamos en procesión con cirios en las manos, llevando luces, queriendo representar la luz que ha brillado para nosotros, por tanto, corramos, todos a una con el alma bien dispuesta, salgamos el encuentro del Señor”. (San Sofronio de Jerusalén)

2-FEB-FUENTE

2-FEB-FUENTE2

2-FEB-PROCESION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.