Nos visita el Señor en la Custodia Peregrina

En el marco del Congreso Eucarístico, el día 8 de agosto nos visitó la Custodia Peregrina de nuestra diócesis, una de las 27 custodias que recorren nuestro país, cada diócesis tiene la propia. Consagradas el día de Corpus Christi, recorren parroquias, capillas, colegios, hospitales, cárceles… llevando a Jesús Sacramentado. Nuestro Monasterio tuvo la alegría de ser escogido como sede, y por ende, ese día suspendimos nuestras trabajos habituales para dedicarnos por turno a adorar al Señor, orando especialmente por nuestra Iglesia Chilena y nuestra diócesis de Rancagua. Fue un día de gracia y profunda comunión con Jesucristo y toda la Iglesia de Chile.

Símbolos de la Custodia

En los extremos de la parte superior de la cruz están representados el Océano Pacífico, la cordillera de Los Andes, y la Vía Láctea junto a la estrella de María.
Los rayos o ráfagas que rodean el sol representan las 27 diócesis.
La columna lleva calado a mano un mapa de Chile y la base lleva esmaltada en color rojo la frase “¿Qué haría Cristo en mi lugar?”, lema del Congreso Eucarístico y en el inferior de la base, el nombre de la diócesis respectiva.

Custodia Peregrina 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.