VIA CRUCIS en el claustro

Via-Crucis-Claustro-1

barra blanca espacio para homeEl CLAUSTRO DE UN MONASTERIO es signo del JARDÍN DEL PARAÍSO. Estamos en el claustro del Monasterio. “Dios se paseaba entre los árboles del jardín a la hora de la brisa a conversar con el hombre”, nos lo relata el Génesis (Gn 3,8). En este jardín, y en esta tarde de VIERNES SANTO hemos participado en la celebración de la PASIÓN DEL SEÑOR y nos unimos a la celebración de la Pasión en el mundo entero. Asimismo al Viacrucis del Coliseo con el Papa Francisco en el que en cada estación dan testimonio los jóvenes, que como los de aquí se preparan para el Sínodo sobre los jóvenes, y nos unimos también al Viacrucis de AIS con el testimonio de los cristianos perseguidos. Nosotros aquí también hemos meditado y contemplado a Jesús entregándose, sufriendo, queriendo acompañarlo a El, conocerlo más y acercarnos más a El y agradecerle que dio la vida por nosotros. Ahora la iglesia nos invita a un gran silencio con MARÍA, la madre de Jesús, para seguir escuchando lo que el Señor nos siga manifestando en nuestro corazón. El que nos hace presente la salvación por medio de un encuentro personal con cada uno de nosotros, pidámosle que aumente nuestra fe y la de nuestra familia y la de nuestras comunidades, para poder dar una respuesta fiel a su llamado. Que aumente nuestra fe, para poder responder con “alegría” y con “responsabilidad” como lo pide el Papa Francisco este año, cada uno en nuestra misión. Alegría de su PRESENCIA, para también transmitirla a nuestros hermanos, “sirviéndolos” como Jesús que vino a servir, “queriéndonos” como Jesús que “nos amó hasta el fin”. Es sirviendo que encontramos la alegría.
Sigamos celebrando nuestra fe en estos días santos con una actitud humilde que nos permita reconocerlo en el día a día, a través de nuestros hermanos.
Después de esta gran tarde en que hemos rezado largamente juntos y adorado en la cruz a Cristo, nos despedimos, agradeciéndoles de verdad, a grandes y niños, por haber acompañado al Señor en su Pasión y en El a tantos que están sufriendo hoy.
Participemos en la gran fiesta de la Vigilia Pascual, para celebrar expectantes los GOZOS de la Pascua que inundarán los cincuenta días pascuales que siguen, celebrando la Resurrección del Señor, la fiesta de las fiestas.

Madre Alejandra Izquierdo
Viernes Santo 2018

Via-Crucis-Claustro-2

Via-crucis-claustro-3

Via-Crucis-claustro-6

Via-crucis-claustro-5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.