SANTA GERTRUDIS. Pintura sobre vidrio. S XVIII-XIX. Donación del Cardenal Medina
Este día celebramos a Santa Gertrudis, patrona del Noviciado, reflexionando sobre su vida y su obra, para luego compartirlo en un encuentro fraterno, las novicias junto a la Maestra y Madre Abadesa.
Santa Gertrudis de Helfta, monja benedictina y mística alemana del siglo XIII, recibió el apelativo de «Magna» o «Grande» debido a su «talla cultural y evangélica». Tuvo siempre en su corazón a Cristo, ideal y meta de toda novicia que se prepara para su total consagración al Señor.
Para obtener más información sobre Santa Gertrudis visita la página de SURCO (Conferencia de Comunidades Monásticas del Cono Sur) http://www.surco.org/santagertrudis y http://www.surco.org/san-gertrudis
INTRODUCCION AL OFICIO DE LECTURAS
“Que mi alma te bendiga, Dios y Señor mi Creador, que mi alma te bendiga, y de lo más íntimo de mi ser te alabe por tus misericordias, con las que inmerecidamente me ha colmado tu bondad” (S.Gertrudis)
Al igual que Santa Gertrudis, estamos aquí hoy Señor para alabarte y darte gracias por tu inmensa BONDAD Y MISERICORDIA para con nosotras. Por tu infinito AMOR de Padre, Maestro y Amigo.
Enséñanos y concédenos la gracia de responderte día a día, con SIMPLEZA y HUMILDAD, pero con la valentía y CONFIANZA de los que se saben amados por Ti. Te ofrecemos Señor en este día, cada obra de nuestras manos, cada oración y cada melodía elevada a Ti.
Y que en el CORAZÓN de Santa Gertrudis y de cada hermana, podamos siempre buscarte y ENCONTRARTE…
AMÉN
H Soledad Centeno