Para comenzar el primer día del año 2019, con alegría recibimos la visita del icono de la Virgen Asunta o de Nuestra Señora de Los Ángeles (Porciúncula): Nuestra Señora es elevada al cielo por los Ángeles.

El rostro que presenta esta imagen está hecho en mosaico por el Padre Marko Rupnik s.j. de Italia. 

Este icono del Rostro de María acompañará a los peregrinos chilenos en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá 2019.

Nos lo trajo el Doctor Rodrigo Díaz Soteras de la Corporación Gaudí de Triana, (formada para la construcción de la Capilla) para ser venerado y estar en la celebración de la Solemnidad de SANTA MARIA MADRE DE DIOS, aquí en el Monasterio.

Los fieles después de la Eucaristía se acercaban a tocar la imagen, besarla, a rezarle y sacarse fotos con ella. Luego tuvimos la celebración de sexta para la que se le puso alguna lámpara votiva.

El icono fue hecho para la Capilla de Nuestra Señora de Los Ángeles, la cual Gaudí ofreció sus planos y colaboración para la Diócesis de Rancagua hace muchos años por medio de un fraile franciscano, el Padre Angélico Aranda, y sería la única obra de Gaudí fuera de España.

La Capilla, es una de las que aún no ha sido construida en el templo expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona y que, Dios mediante,  después de mucho esfuerzo, se construirá en Chile antes; en Rancagua en el Parque Comunal (Parque Cataluña).

El Padre Rupnik y Chiara Curti que es colaboradora en la Sagrada Familia y en el proyecto chileno, y además curadora de la “exposición sobre Gaudí y su obra” en esta Jornada Mundial de la Juventud, donde se expone también el proyecto chileno con este Icono, quieren que se  venere esta imagen por mientras, en otro lugar hasta que se construya la capilla definitivamente.

Alejandra Izquierdo M.
Abadesa Monasterio de la Asunción 
Monjas benedictinas, Rengo