Los invitamos a orar con insistencia por el fin de la pandemia. Es lo que ha pedido el Papa para este mes de Mayo. El inauguró esta maratón de oración -como dice él- para que todos recemos el rosario durante este mes. En Europa es el mes de María. Nosotros desde el hemisferio sur, lo anticipamos para unirnos a este deseo del Papa por esta necesidad tan importante del mundo. Rezaremos el SABADO 22 y el 29 DE MAYO desde aquí en nuestra comunidad de monjas Benedictinas y con todos los que quieran sumarse desde sus casas a través de nuestro canal de YOUTUBE a las 5:20 PM.
Rezamos el rosario para que de toda la iglesia «suba incesantemente la oración a Dios», pidiendo a la Santísima Virgen María, que interceda por esta intención del cese de la pandemia y por todas sus consecuencias:
Contemplemos juntos, el rostro de Cristo, en los que más sufren, con el corazón de María, nuestra Madre, para que estemos más unidos, como familia espiritual. Hacemos entonces presentes a los fallecidos de la pandemia, a los que han perdido el trabajo, a los médicos y el personal sanitario, los ancianos, los presos, los sin techo, los emigrantes, todos los que sufren a causa del Covid. También invocamos a María, por la reanudación de la vida social, del trabajo, el estudio y las numerosas actividades de culto y otras que han quedado suspendidas.
Rezarán los misterios distintas hermanas de Oviedo, Santiago, Maipú, Rengo… Y desde el Monasterio les acompañamos en sus preocupaciones con el deseo de que podamos superar bien esta prueba y salgamos fortalecidos en la fe.
M. Alejandra I