Santa Gertrudis patrona del Noviciado

Cada año, el día 16 de noviembre el Noviciado celebra a Santa Gertrudis como su patrona, siguiendo la tradición proveniente de los monasterios de España, entre ellos, el de San Pelayo, nuestro Monasterio fundador.

Este día las novicias tienen una participación especial en la preparación y realización de la Liturgia de las Horas, haciendo de cantoras o schola.

Para el oficio de Vigilias o Maitines, una de las postulantes introdujo la fiesta :

Reunidas Padre, con tu Iglesia, en alegre alabanza de tu nombre; agradecemos tu misteriosa presencia en nuestra comunidad.

Te pedimos, por intercesión de Santa Gertrudis, patrona del noviciado, a quien te dignaste enaltecer con tus hermosas virtudes, que derrames tu Espíritu Santo también sobre nosotras para que podamos servirte, adorarte y amarte con total entrega; y, como ella, hacer de tu corazón nuestro refugio, y de los corazones de nuestras hermanas y hermanos un lugar de encuentro contigo, mientras caminamos juntos hacia tu Reino.

Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

captura-de-pantalla-2016-11-19-a-las-17-16-57

“Señor, Dios mío, que no solo me has creado, sino reformado con tu gracia: renueva en mi corazón tu Espíritu Santo, y cuéntame en el número de tus hijos adoptivos, como un recién nacido a la vida de la GRACIA; para que, admitida con los hijos de la promesa, me sirva de alegría poseer por gracia aquello que me falta por NATURALEZA” (Santa Gertrudis, Ejercicio Primero para recobrar la inocencia bautismal)

Para obtener más información sobre Santa Gertrudis visita la página de SURCO (Conferencia de Comunidades Monásticas del Cono Sur) http://www.surco.org/santagertrudis y http://www.surco.org/san-gertrudis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.